Almirante Brown

Glew: un policía retirado fue asesinado cuando acompañaba a su hijo a la parada del colectivo

Glew: un policía retirado fue asesinado cuando acompañaba a su hijo a la parada del colectivo 1

Dos motochorros los abordaron e intentaron robarles, pero cuando la víctima dijo que era personal policial le dispararon. 

Este lunes un policía retirado fue asesinado por dos motochorros que intentaron robarle cuando acompañaba a su hijo a la parada del colectivo en la localidad bonaerense de Glew, Almirante Brown

El hombre murió en el acto de al menos dos disparos. Los asesinos están prófugos y los efectivos policiales esperan poder identificarlos con cámaras de seguridad de la zona. 

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana. Juan José Alajarin (59) se dirigía hacia la parada de colectivo en las calles Teniente Craig y Pedro Belou para acompañar a su hijo (23) a trabajar cuando fueron abordados por dos delincuentes que los amenazaron para robarles. 

En ese momento, Alajarín se identificó como personal policial y extrajo su arma. Allí uno de los ladrones le disparó dos veces y escapó con su cómplice sin concretar el robo. 

Aunque vecinos alertaron inmediatamente al 911, la víctima no alcanzó a ser asistido por médicos porque murió en el acto. 

Según el primer informe policial, el policía retirado recibió dos disparos en el pecho, aunque aún se aguarda la realización de la autopsia de rigor para establecer con precisión las heridas que sufrió. 

La causa está a cargo del fiscal Javier Gramajo de la UFI 1 de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como homicidio y ordenó secuestrar el arma que llevaba el policía: una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros cargada con siete municiones. 

Los investigadores buscan testimonios de vecinos y registros de cámaras de seguridad para intentar identificar y capturar a los asesinos. En el lugar de los hechos encontraron una mochila y una campera roja que pertenecían a otra víctima de los mismos atacantes. 

La víctima había sido oficial segundo del Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS) y se retiró de la Policía de la Ciudad el 1 de enero de 2019. Ahora se encontraba cumpliendo tareas como seguridad privada. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba