Puntocarne
Nacionales

INSÓLITO: Se cambió de sexo para jubilarse 5 años antes. Ahora se llama Sergia

INSÓLITO: Se cambió de sexo para jubilarse 5 años antes. Ahora se llama Sergia 1

Un Funcionario salteño cambió de sexo para cobrar antes la jubilación. Trabaja en una oficina de la AFIP en Salta, su nombre era Sergio y ahora es Sergia.

Sergio Lazarovich es hoy uno de los funcionarios salteños más famosos en todo el país. No por su gestión en una de las oficinas de AFIP en Salta, donde trabajaba, sino por un artilugio legal que utilizó para poder jubilarse y gozar de los beneficios antes de tiempo. Nada de qué sentirse orgulloso.

El caso reventó en las últimas horas, luego de que saliera a la luz en el programa radial que conduce Luis Majul en radio La Red, quien reveló que el salteño tiene un amplio historial de licencias laborales, una detrás de otra. Un laburante.

Lo que hizo Lazarovich es cambiar su nombre a "Sergia". No se sometió a ninguna cirugía de cambio de sexo, ni siquiera se afeitó. Sólo reemplazó la o final de su nombre de pila por una "a". Esto le valió para alcanzar la jubilación 5 años antes de lo que marca la ley.

Te puede interesar:  Masiva marcha pidiendo la liberación del joven que atropelló y mató a dos motochorros

Un largo proceso

Todo proceso legal de cambio de sexo debe pasar por el Registro Civil para quedar asentado. Por eso, el citado medio se comunicó con Matías Assennato, director del Registro Civil de Salta. Nos dijo que el caso de Sergio Lazarovich pasó por las oficinas del Registro Civil. "Hizo todo el trámite allá, su caso es re conocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero él se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo", remarcó el funcionario salteño.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba