Nacionales

Un Jefe de la Policía Federal detenido por drogas junto a cinco efectivos

Un Jefe de la Policía Federal detenido por drogas junto a cinco efectivos 1

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y otros cinco efectivos fueron detenidos por la justicia federal local por el presunto tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, confirmó las detenciones durante una rueda de prensa en Santa Fe. A su vez, afirmó que "en un operativo llevado a cabo en la delegación local de la fuerza de seguridad nacional, fueron halladas casi un centenar de bolsitas con cocaína".

Quien está al mando de la delegación santafesina, comisario Marcelo Lepwalts, es uno de los detenidos. El efectivo era investigado desde principio de año, junto a dos oficiales y tres suboficiales.

Se llevaron a cabo siete allanamientos, seis de ellos en la casa de los imputados y el restante en la delegación local, donde se secuestraron 88 bolsitas de cocaína en un baño de una oficina. Voceros de la investigación señalaron que en las casas de los agentes se encontró dinero en efectivo, dólares, aunque no se hallaron ni drogas ni armas sin registrar

Te puede interesar:  Inédito fallo: Murio de cáncer de pulmón y la tabacalera deberá indemnizar a la familia

 

"Paralelo a ello, el fiscal federal 2, Walter Rodríguez, también tenía otra investigación que apuntaba a unos narcotraficantes que fueron detenidos. En una oportunidad habían sido abordados en la vía publica por otros policías de la Delegación Santa Fe. En ese operativo no se cumplió con las reglas, ya que secuestraron solo una parte de la droga y uno de los teléfonos que tenían", aseveró Roncaglia.

El jefe policial aseguró que "no se va a esconder la basura abajo de la alfombra", por lo que ayer mismo todos los involucrados fueron pasados a disponibilidad.

"Estamos en presencia de un ilícito y se realizó una buena investigación donde, lamentablemente, policías estuvieron investigando a policías y los resultados fueron positivos", sostuvo Néstor Roncaglia.

El jefe policial aseguró que "no se va a esconder la basura abajo de la alfombra" y explicó que ayer mismo todos los involucrados fueron pasados a disponibilidad.

Roncaglia sostuvo que está comprobada la relación entre estos efectivos de la fuerza y narcotraficantes en procedimientos irregulares.

Te puede interesar:  Internan a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión

 



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba