Nacionales

La carta de la madre de Ángeles Rawson a los padres de Fernando: “Los hijos no vuelven”

La carta de la madre de Ángeles Rawson a los padres de Fernando: “Los hijos no vuelven” 1

Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, joven víctima de un femicidio en 2013, le escribió una conmovedora carta a la mamá y al papá de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, mientras avanzan en los Tribunales de Dolores las audiencias en el marco del juicio contra los ocho acusados de matarlo afuera de un boliche en Villa Gesell. Publicadas en Facebook, en esas palabras Aduriz reflexiona sobre lo que significa afrontar esa instancia judicial y les envía apoyo a los padres del chico asesinado en 2020.

“El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir, pero con más horror, los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida”, comenzó la mamá de Rawson, que siguió: “Es enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes, ver videos de la muerte o de los instantes previos, escuchar a la defensa que en su estrategia intenta derribar la verdad; y todo eso manteniendo la templanza y en silencio”.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Aduriz, que contó el año del crimen de Fernando Báez Sosa que había dialogado con Graciela Sosa y Silvino Báez, siguió en cuanto al juicio: “Es una de las situaciones más revictimizantes, si no la más cruel, que puede vivir un ser humano. Y aunque se logre justicia, los hijos no vuelven”.

Entonces, en ese momento, la madre de la estudiante asesinada por el portero de su edificio, Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua, envió apoyo a los Báez Sosa en esta instancia que les toca atravesar, mientras pasan por los tribunales testigos del hecho, hoy en el cuarto día de audiencias.

“Solo le ruego a Dios que en este penar, Graciela y Silvino tengan la fortaleza para transitarla. Como tantos otros padres. Y como tantos otros que ni siquiera llegan a esta instancia, o llegan y no tienen justicia”, cerró Aduriz.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba