Nacionales

La oposición busca que prohíban planes sociales para los que usurpan

La oposición busca que prohíban planes sociales para los que usurpan 1

El proyecto de ley dupone la quita de subsidios para personas y también organizaciones que estén detrás de las tomas.

Mientras la usurpación de los terrenos en Guernica continúa, y se extiende la preocupación por distintas tomas de tierras y viviendas no solo en el conurbano bonaerense, el bloque de Juntos por el Cambio en Diputados presentó una iniciativa para “suspender la percepción de planes o subsidios nacionales a quienes usurpen terrenos o propiedades”.

La iniciativa surgió de la diputada cordobesa Soher El Sukaria, quien trabajó con el equipo del jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

La legisladora solicita que se le quiten “subsidios nacionales, provinciales o municipales para aquellas personas u organizaciones sociales que usurpen propiedad privada o fiscal”.

Además, el proyecto prohíbe “la conexión de servicios públicos y/o esenciales en todos los casos en los que haya una denuncia judicial respecto de la toma de un terreno, vivienda o complejo habitacional”. De hecho, una de las primeras medidas antes de un desalojo suele ser cortar la luz y limitar el ingreso de agua para los usurpadores.

Prontocash
Te puede interesar:  Investigadores del INTA y el CONICET lograron neutralizar el coronavirus

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba