El proyecto de ley dupone la quita de subsidios para personas y también organizaciones que estén detrás de las tomas.
Mientras la usurpación de los terrenos en Guernica continúa, y se extiende la preocupación por distintas tomas de tierras y viviendas no solo en el conurbano bonaerense, el bloque de Juntos por el Cambio en Diputados presentó una iniciativa para “suspender la percepción de planes o subsidios nacionales a quienes usurpen terrenos o propiedades”.
La iniciativa surgió de la diputada cordobesa Soher El Sukaria, quien trabajó con el equipo del jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo.
La legisladora solicita que se le quiten “subsidios nacionales, provinciales o municipales para aquellas personas u organizaciones sociales que usurpen propiedad privada o fiscal”.
Además, el proyecto prohíbe “la conexión de servicios públicos y/o esenciales en todos los casos en los que haya una denuncia judicial respecto de la toma de un terreno, vivienda o complejo habitacional”. De hecho, una de las primeras medidas antes de un desalojo suele ser cortar la luz y limitar el ingreso de agua para los usurpadores.
