Provincia

La provincia avanza en un protocolo para la presencialidad en universidades

La provincia avanza en un protocolo para la presencialidad en universidades 1

Axel Kicillof, gobernador de la provincia, dijo que se está trabajando para tener listos los consensos y acuerdos para un regreso a las aulas cuidado en el nivel superior.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves con rectores y representantes de las universidades públicas que funcionan en la provincia y avanzaron en trazar consensos sobre el protocolo cuidado y el monitoreo epidemiológico para el regreso a la presencialidad en ese nivel educativo.

Estuvieron presentes en el encuentro que desarrolló en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; el secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

El mandatario bonaerense dijo que "respetando los tiempos y la autonomía de cada universidad en la toma de decisiones, ya estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos necesarios para profundizar la presencialidad", a la vez que destacó "el papel protagonista que cumplió el sistema universitario en diferentes aspectos durante la pandemia".

En tanto, Kreplak señaló que "si se cumplen los protocolos de cuidado necesarios, estamos en condiciones de comenzar a tener una presencia más importante en las aulas", y añadió: "Podemos hacerlo mientras sostenemos el monitoreo permanente de la situación epidemiológica y su contexto".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba