LOBOS: Se realizan mejoras en la comisaría de La Mujer | DLN
SEGUINOS

Lobos

LOBOS: Se realizan mejoras en la comisaría de La Mujer

Publicado

el

Esta semana el Municipio de Lobos realizó distintas mejoras en el edificio donde funciona la Comisaría de la Mujer. “Se solucionó una pérdida de gas y un problema de filtración de agua que había en el techo”, informó el secretario de Seguridad Julio Rustom, quien también confirmó que dichas refacciones se realizaron con fondos municipales de la Secretaría de Seguridad.

Estas mejoras son el resultado de un encuentro que tuvo el secretario con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Comisaria General Liliana Pineda. “Hace poco más de un mes, cuando Pineda vino a Lobos, tuvimos un encuentro en el que hablamos de varios temas. El primero que le plantee fue la falta de comunicación que tenía la Comisaría de la Mujer con la prensa y la comunidad. En ese momento directamente no había trato. Por eso le pedí que revirtiera esa situación dado que en estas comunidades chicas necesitamos que una institución como esa tenga un contacto fluido con la sociedad, con los estamentos intermedios y con la prensa”, contó Rustom.

A partir de esa reunión el problema fue solucionado y hoy la subcomisario a cargo de la Comisaría de la Mujer, Nancy Vera, tiene autorización para hablar con los medios sobre la temática a su cargo.

Otro de los temas que surgieron durante esa visita fue el tema de la movilidad, ya que la Comisaría no contaba con un móvil propio. “Por último revisamos las instalaciones. Ahí vimos que había algunas falencias como el tema del gas, y una filtración que también están solucionados. No estaban hechas las cargas y ahora se están haciendo, al igual que también se les está dotando desde el municipio de todos los insumos para su funcionamiento y un móvil para manejarse diariamente”, dijo Rustom sobre el edificio ubicado en la calle San Pedro entre San Martín y Salgado.

El clima

Publicidad

Más leidas