Los docentes se suman al paro nacional del 30 de abril y no habrá clases | DLN
SEGUINOS

General

Los docentes se suman al paro nacional del 30 de abril y no habrá clases

Publicado el

Por

Tras el cierre de la paritaria docente acordado ayer en la provincia de Buenos Aires entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los gremios docentes, los gremios decidieron adherir al paro nacional la Multisectorial 21F, las tres CTA, movimientos sociales y la izquierda, por lo que el martes 30 de abril no habrá clases. 

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, lo confirmaron ayer por la tarde noche con distintas declaraciones.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel puntualizó que “el 30 de abril va a haber paro nacional y la CTERA convoca en todo el país, y la SUTEBA por supuesto adherimos”.

En declaraciones con El Destape Radio, Alesso aseguró que “el paro nacional es necesario para enfrentar el ajuste”, y siguió: “Ojalá la CGT hubiera planteado el paro, nosotros creemos que es necesario. Está claro el vínculo de la conducción de la CGT con el Gobierno, para darle gobernabilidad”.

Por su parte, Baradel afirmó a la emisora radial que  que no espera nada de los anuncios económicos del Gobierno: “Son un desastre. Se la pasaron criticando el control de precios y ahora tienen que recurrir a eso.”

“Muchos docentes que votaron a Macri y Vidal se arrepienten. Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo, resaltó Baradel, y concluyó: “Vidal se ha dedicado a atacar a la escuela pública y a los docentes. Es uno de los peores gobiernos que hubo”.

Respecto al acuerdo entre los docentes y el gobierno Provincial, aseguró que se recuperarán contenidos y no días de paro. “La respuesta que nos dio el Gobierno es que quiere recuperar contenidos y contenidos pedagógicos, no tiene que ver con jornadas sino hubiese puesto ´extensión de jornadas´´”, explicó.

La gobernadora María Eugenia Vidal celebró ayer el cierre de la paritaria docente, después de un año y medio de conflicto y más de 25 reuniones entre la cartera bonaerense y los gremios docentes. Tras el discurso de Vidal, SUTEBA brindó una conferencia de prensa en la que remarcó que el recupero del salario de 2018 es “parcial” y recordó que hay una resolución pendiente de parte de la Suprema Corte Bonaerense sobre la cláusula gatillo del año pasado.




whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.