Nacionales

Luis D'Elía fue condenado a cuatro años de prisión pero por ahora no quedará detenido

Luis D'Elía fue condenado a cuatro años de prisión pero por ahora no quedará detenido 1

El ex piquetero irá a prisión si Casación Penal confirma la sentencia en su contra

La Justicia Federal condenó al dirigente social Luis D'Elía por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, pero no irá preso hasta que el fallo quede firme. Además fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal 6 informó a las 15.30, como estaba previsto, sobre la condena por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones, usurpación, instigación a cometer delitos y privación ilegal de la libertad. Medio centenar de manifestantes lo vivaron en la sala de audiencias.

Más temprano, al pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal que lo juzga por la toma de la comisaría, D'Elía había dicho: "La Argentina está viviendo una enorme catástrofe, en la cual el Poder Judicial se transformó en fuerza de choque del Poder Ejecutivo que conduce el presidente Macri".

La causa es por el hecho ocurrido hace 13 años, cuando D'Elía, también presidente del partido Miles, tomó una comisaría en La Boca para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros

Prontocash
Te puede interesar:  Córdoba se prepara para el verano: no exigirá hisopado negativo ni cuarentena

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba