Mañana viernes habrá paro docente por la explosión de una garrafa en escuela de Moreno | DLN
SEGUINOS

Región

Mañana viernes habrá paro docente por la explosión de una garrafa en escuela de Moreno

Publicado

el

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció un paro de 24 horas para mañana viernes en repudio de la explosión en la escuela de N°49 que ocasionó las muertes de la vicedirectora y un auxiliar.

Según confirmó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, hoy a la tarde habrá cese de actividades y movilización. Mañana parará todo el frente gremial pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

“Estas muertes no van a quedar impunes. Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires”, expresó Baradel.

El viernes pasado se dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. 4 de los 5 sindicatos del FUDB levantaron la huelga de 72 horas, pero SUTEBA decidió no ir reiniciar las clases tras el receso invernal amparados en la medida de fuerza nacional de CTERA. A partir de ello, la cartera laboral le aplicó una multa de 659 millones de pesos.

La explosión en la Escuela N°49 Nicolás Avellaneda ocurrió esta mañana entre las 7:45 y las 8. Fue una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. En la tragedia, murieron Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45.

El director general de Cultura y Educación (DGCyE), Gabriel Sánchez Zinny, ordenó la intervención del consejo escolar hace cuatro meses por anomalías institucionales y administrativas. En el cargo puso a una persona de su total confianza: Sebastián Matías Nasif.

En un comunicado de la DGCyE, se anunció una jornada de duelo y asueto para hoy y mañana para toda la comunidad educativade Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta.





El clima

Publicidad

Más leidas