Nacionales

Un mapuche murió tras un enfrentamiento con Prefectura

Un mapuche murió tras un enfrentamiento con Prefectura 1

Un integrante de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu murió este sábado tras un incidente entre efectivos de las fuerzas de seguridad e integrantes de una comunidad mapuche en el predio desalojado el jueves pasado en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, cercana a Bariloche, según confirmaron fuentes policiales y hospitalarias.

Los integrantes mapuches, acusados de haber atacado una base naval fueron reprimidos por Prefectura, que buscaban a prófugos del primer operativo en Villa Mascardi.

Efectivos de la Prefectura Naval estuvieron rastrillando la zona en busca de los prófugos luego del desalojo del jueves. Según fuentes de las fuerzas federales de seguridad, la balacera fue cruzada. Este enfrentamiento habría ocurrido cuando una decena de weichafes (guerreros mapuches), que estaban ocultos en una montaña que conecta al predio de Parques Nacionales que se encontraba custodiado por Prefectura, se enfrentó con los efectivos.

De acuerdo con fuentes policiales, los mapuches comenzaron a arrojar piedras hacia los prefectos y, luego, también disparos de balas de plomo.

Prontocash
Te puede interesar:  Cristina Kirchner: "Hay funcionarios del gobierno que no funcionan"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba