Puntocarne
General

El miércoles 1 de mayo aumenta un 5% la nafta

El miércoles 1 de mayo aumenta un 5% la nafta 1

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, anticipó que las naftas volverán a aumentar - un 5%- a partir de mayo. "Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", indicó Castellanos.

Castellanos señaló que si bien no sabe de cuánto será la suba, que dio por descontada, se animó a pronosticar que sería superior al 5 %. 

"El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará", sostuvo en diálogo con radio La Red y añadió en cuanto al aumento: "No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo", sostuvo y agregó que "si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses".

El aumento del combustible que se dará en mayo, será el tercero en lo que va del año, tras unas subas que promediaron el 2 por ciento en febrero y el 4,5% en marzo. 

Te puede interesar:  Nuevo esquema de fases: Brandsen y Cañuelas retroceden a fase 2

En abril, algunas petroleras ajustaron hasta 9,5%, llevando la nafta premium casi a los $ 50, pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% el precio en los surtidores cuandoYPF aplicó un alza de la mitad. Por eso se espera que en mayo las petroleras vuelvan a remarcar.

 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba