Monte

Monte desarrolló una App de emergencia para personas que no pueden expresarse verbalmente

Monte desarrolló una App de emergencia para personas que no pueden expresarse verbalmente 1

El Intendente José Castro presentó esta nueva aplicación como cierre de las actividades por la semana de la inclusión.

La app, desarrollada por el municipio, tiene el objetivo de brindar una rápida asistencia y un canal de comunicación directo con aquellas personas que no puedan comunicarse de manera verbal.

¿Cómo funciona?

Al igual que las app de emergencia para escuelas, comercios y sector rural, se instala en el celular del usuario y ofrece una sencilla interfaz para que puedan solicitar asistencia a bomberos, policía o SAME. El llamado ingresa a la sala de monitoreo, donde la emergencia es referenciada en un mapa inteligente. De manera inmediata se establece una comunicación vía chat entre un operador y el usuario, el cual también puede enviar imágenes o videos de la situación que está atravesando. De esta forma, desde la Central de Monitoreo se presta asistencia inmediata y se articula con los medios necesarios para asistir al llamado de emergencia.

Monte desarrolló una App de emergencia para personas que no pueden expresarse verbalmente 2

Las solicitudes de instalación se canalizarán a través de la Dirección de Discapacidad y Políticas de Inclusión, la cual articulará con la Dirección de Convivencia Ciudadana para efectivizarla.

Te puede interesar:  Alberto Almandos será el nuevo Secretario de Seguridad de Brandsen

“Poder tener una aplicación más, en este caso para las personas que no pueden expresarse de manera verbal, hace que podamos incluir a cada vez más vecinos en este tipo de servicios”, señaló el Intendente José Castro acompañado de la Directora de Discapacidad y Políticas de Inclusión, Roberta Cacace; el Director de Convivencia Ciudadana, Fernando Lencina; y la Directora de la Escuela de Educación Especial Nº501, Sandra Elero.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba