Puntocarne
Monte

MONTE: Cresta Roja, Proteínsa incumplió con el pago pactado para el miércoles

MONTE: Cresta Roja, Proteínsa incumplió con el pago pactado para el miércoles 1

La empresa Proteinsa finalmente no realizó el pago pautado para los trabajadores de Cresta Roja para el día de ayer y la fecha posible sería el próximo viernes 16.

Los trabajadores decidieron por el momento no movilizarse a la PlazaAdolfo Alsina y en el día de mañana realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir y rever cuestiones de funcionamiento interno como rotar los grupos de guardias permanente en el sector de alimentación ya que los empleados no han abandonado en ningún momento la alimentación de los pollos y la misma solo se vio interrumpida por la falta de provisión de alimento por parte de la empresa.

Trabajadores de la empresa destacaron que los animales muchas veces no comen la ración completa debido a que cuando ingresa un camión se raciona y reparte el alimento entre todas las granjas siendo muchas veces insuficiente y manteniéndoselos principalmente con agua

Esta situación afecta a la cría de madres que son el eslabón inicial del pollo parrillero que es el que llega a las plantas de faena produciéndose la muerte de muchas madres por mala alimentación, menos huevos fértiles y en consecuencia menos pollos parrilleros y faena por lo cual el panorama no parece ser el más alentador para la producción.

El descreimiento de los trabajadores con la empresa es evidente y sólidamente fundamentado en los reiterados incumplimientos que vienen sufriendo reiteradamente en el pago de salarios, premios e indemnizaciones. Alcanzando también al Ejecutivo Municipal de quien muchos consideran que no realizó las gestiones suficientes para ayudar en la solución de la critica situación actual.

Vía InfoMonte

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba