Monte

Monte: Roció, la única sobreviviente de la persecución policial, celebró su cumpleaños

Monte: Roció, la única sobreviviente de la persecución policial, celebró su cumpleaños 1

Al cumplirse un mes del trágico accidente en el que murieron tres chicos y una joven, Roció Quagliarello decidió festejar sus 14 años asistiendo al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, en donde le salvaron la vida.

“Es un cumpleaños diferente porque volvió a nacer”, sostuvo su tío.  La muchacha estuvo rodeada de sus afectos, entre ellos su mamá, quien permaneció con ella todo momento. Roció tuvo que ser sometida a tres operaciones, y estuvo internada en el Hospital El Cruce durante 24 días.

En un día tan especial, decidió volver para agradecerle a los médicos y profesionales de la salud que la asistieron. La semana anterior, Rocio había dado otro gran paso en su recuperación: le quitaron los brackets que le habían colocado para fijar la mandíbula, fracturada luego del choque del Fiat 147 Spazio contra el acoplado de un camión estacionado, aunque la adolescente no recuerda lo que ocurrio en la madrugada del lunes 20 de mayo.

Hoy, a partir de las 14, amigos y familiares de las víctimas, con la ayuda de los vecinos de Monte, organizarán un “Festival por lxs pibes”, en el skatepark, que incluirá rap, skate y arte y terminará con una marcha hacia la plaza Adolfo Alsina, rebautizada como “La Plaza de lxs pibes”.

Con respecto a la investigación, el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal, y el subayudante Mariano Ibánez continúan detenidos e imputados bajo la caratula de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”, por las muerte de Camila Lopez (13), Danilo Sansone (13), Carlos Anibal Suares (22) y Gonzalo Dominguez (14).

En el caso de Roció, se los acusa por "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa".

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba