Nacionales

Pagarán un bono de $20.000 por hijo a trabajadores con menos ingresos

Pagarán un bono de $20.000 por hijo a trabajadores con menos ingresos 1

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la ANSES confirmaron el pago de un monto extraordinario en las asignaciones familiares.

El Gobierno argentino anunció este martes un aumento en las asignaciones familiares de $20.000 por hijo de los trabajadores registrados con salarios de hasta $131.208 brutos, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de un refuerzo a los montos que se incrementarán un 15,53% desde el 1° de septiembre, debido a la fórmula de movilidad.

El anuncio, que fue una de las promesas que había hecho el ministro de Economía Sergio Massa en su primer mensaje al frente del Palacio de Hacienda; se realizó en un acto en el que participó además la directora de la ANSES Fernanda Raverta. Según se detalló, el refuerzo en las asignaciones familiares regirá desde el 1° de septiembre y alcanzará a trabajadores en relación de dependencia del rango 1, monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que cobran prestación de desempleo, beneficiado a 1.100.000 personas.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

"Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza; esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal", afirmó el ministro de Economía en el marco del anuncio.

Desde el partido bonaerense de Escobar, junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, Massa dijo que “la inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”.

“Mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para ampliar expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores porque no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”, sostuvo.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Por su parte, Raverta dijo que "vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno", y detalló que se asignará "un monto de 20 mil pesos por hijo".

Aseguró que, con este refuerzo, se va a llegar "a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina”, y agregó: “También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1,8 millones de nenes y nenas”.

“En promedio son dos nenes por trabajador; entonces, estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”, subrayó Raverta.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba