Nacionales

Paso a paso: ¿cómo hacer para poder salir de vacaciones con la VTV vencida?

Paso a paso: ¿cómo hacer para poder salir de vacaciones con la VTV vencida? 1

La medida fue oficializada por el Ministerio de Transporte para reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires estableció el jueves que quienes acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento podrán circular con el comprobante del trámite.

La medida establece que los conductores y conductoras podrán circular con la credencial vencida siempre y cuando puedan acreditar que cuentan con el turno para realizar el trámite de renovación y que este fue solicitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV.

Según precisaron desde la cartera que conduce el ministro Jorge D'Onofrio, la medida responde a la gran demanda existente para la renovación de la VTV y tiene como finalidad reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

Además, el Ministerio destacó que ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado. En este sentido, indicaron que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE VENCIMIENTOS

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Desde entonces, la renovación es según el número de patente: las terminadas en 1 renovaron en noviembre; en 2 será en febrero; en 3, en marzo; en 4, en abril; en 5, en mayo; en 6, en junio; en 7, en julio; en 8, en agosto; en 9, en septiembre, y en 0, en octubre.

El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba