Puntocarne
Región

REGIÓN: Gestionan la creación de un transporte al Hospital Regional de la Cuenca Alta

REGIÓN: Gestionan la creación de un transporte al Hospital Regional de la Cuenca Alta 1

En una audiencia realizada en el Palacio Municipal, funcionarios provinciales, autoridades del Hospital Regional de la Cuenca Alta y ACUMAR, representantes de los municipios de Cañuelas, San Vicente, Marcos Paz, General Las Heras y Presidente Perón, realizaron una caracterización de la demanda para que haya un medio de transporte que conecte dichas ciudades con el Hospital Regional, ubicado en la Ruta Nº6 .

Reiteraron la necesidad de presentar una proposición consistente y fundada ante el Juzgado Federal Nº2 de Morón, con el fin de instaurar una red de servicio público de transporte, para conectar a pacientes y profesionales con el centro de salud.

Los presentes debatieron y analizaron distintas posibilidades en el contexto actual de la eliminación del subsidio al transporte y el achicamiento general de la masa de subsidios con ese fin, reconociendo que difícilmente dicho servicio de transporte requerido sea sustentable, pero a sabiendas de que es una parte sumamente importante para garantizar el acceso a la atención sanitaria de los vecinos de los cinco municipios.

REGIÓN: Gestionan la creación de un transporte al Hospital Regional de la Cuenca Alta 2

Participaron Ricardo Bellomo, director de Transporte de Pasajeros y Carga provincial; Davina Quintana, de la subsecretaría de Transporte provincial; María Sofía Hagen, del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; el secretario de Gobierno de Cañuelas, Dr. Emilio Contreras; la secretaria de Coordinación de Marcos Paz, Verónica Mc Loughlin; el secretario de Gobierno San Vicente, Alejandro Magnetti; el secretario de Gobierno de General Las Heras, Marcelo Sartori; el director ejecutivo del Hospital Regional, José Spala; el director de Redes Hospital Regional, Héctor Olivera; y Fernando Damiano, de Acumar.

El lunes 10 de diciembre se conformará la tercera reunión, que servirá para consensuar el documento que se va a presentar ante el juzgado.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba