Nacionales

Restricciones por Covid-19: qué pasará a partir del lunes, tras la cuarentena de 9 días

Restricciones por Covid-19: qué pasará a partir del lunes, tras la cuarentena de 9 días 1

Si bien aún no está confirmado, el jefe de Gabinete, Santigo Cafiero, aseguró que luego de que se cumpla el lapso de los nueve días "se volverá a la caracterización epidemiológica anterior", por lo que nuevamente entrarán en vigor las restricciones que rigieron desde el 1 al 21 de mayo.

Mientras todo indica que una vez que el DNU presidencial se venza, el país volverá a las medidas que estuvieron vigentes hasta el 21 de mayo, la ministra de salud, en declaraciones a Radio Con Vos, afirmó: “Tener más de 500 casos cada 100 mil habitantes o tener tensionado el sistema de salud exige medidas más estrictas. Y tener presencialidad en las aulas genera un movimiento que acelera los casos”.

El jueves 20 de mayo Alberto Fernández confirmó el cierre total por nueve días que comenzó a regir el sábado a las 00 horas y continuará hasta el 31 inclusive. Las medidas que actualmente están en vigencia son:

  • Estarán habilitados los comercios esenciales
  • Estarán habilitados los locales gastronómicos con delivery y take away
  • Solo se podrá circular de 6 a 18 en las cercanías del domicilio
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Las restricciones para el fin de semana del 5 y 6 de junio

A pesar de que en principio a partir del 31 de mayo volverán a entrar en vigencia las medidas impuestas entre el 1 y el 21 de mayo, habrá una excepción. El fin de semana del 5 y 6 de junio se implementará otra vez un cierre total. "El fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio volverán a restringirse las actividades en las zonas más críticas", afirmó Alberto Fernández en el último anuncio.

Te puede interesar:  Profundo pesar por el fallecimiento de un policía de Brandsen cuando se dirigía a tomar servicio

Cuáles serían las restricciones a partir del 31 de mayo

  • Suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Locales comerciales atenderán al público hasta las 19
  • Las actividades gastronómicas funcionan con entrega a domicilio o búsqueda en el local luego de las 19.
  • Los locales comerciales tendrán que atender a los clientes al aire libre
  • Circulación nocturna restringida entre las 20 y las 6.
  • Desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de mayo, la modalidad virtual en los tres niveles educativos, aunque la Ciudad fue a la Justicia y sostuvo las clases presenciales
  • Transporte público solo para esenciales y autorizados.
  • Se cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • Se suspende actividad de centros comerciales y shoppings.

El gobierno bonaerense terminará el confinamiento estricto

La provincia de Buenos Aires volverá al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo. Los bonaerenses van a tener la libertad de circular en horario diurno sin permiso. Y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.

Te puede interesar:  Sigue la búsqueda de Guadalupe: a 3 días no hay rastros sobre su paradero

“Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”, mencionó Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

CLASES

Durante una conferencia en La Plata, Bianco expuso que los 121 municipios que se encuentran en fase 2, por ser los de mayor riesgo sanitario y epidemiológico, continuarán a partir del lunes próximo con "clases por medios remotos”.

No obstante, aclaró que la educación especial y las escuelas de los 13 municipios que se encuentran en fase 3 y de una comuna (San Cayetano) que se encuentra en fase 4 "mantendrá la presencialidad" en las aulas.

"La presencialidad hace que millones de niños, padres y trabajadores de la educación circulen", explicó Bianco y planteó que ello es algo que "ya se demostró en todo el mundo e, incluso, hay publicaciones en revistas científicas que dan cuenta de que la vuelta a la presencialidad generó un aumento de casos por la mayor circulación".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba