Nacionales

Robo al jubilado de Quilmes: el único prófugo había salido de la cárcel por el coronavirus

Robo al jubilado de Quilmes: el único prófugo había salido de la cárcel por el coronavirus 1

Se trata de Claduio “Peque” Dahmer, que estaba condenado por robo agravado y su pena se cumplía el 31 de julio de 2021.


Robo al jubilado de Quilmes: el único prófugo salió de la cárcel por el coronavirus
Peque Dahmer, único prófugo y señalado como uno de los líderes de la banda que entró a la casa del jubilado.

Mientras la situación penal del jubilado Jorge Ríos se complica por las pericias y el relato de un testigo, la policía ya logró detener a tres integrantes de la banda que entró robar a su casa de Quilmes tres veces la misma noche.

El primero en caer fue Christian Chara, de 23 años y después se entregó Martín Salto, de 27 y sin antecedentes en la provincia de Buenos Aires. Además, ninguno de los dos tiene ingresos a penales bonaerenses.

En la madrugada del jueves encontraron a David Ezequiel Córdoba (25) en la zona de Lavalleja, en Villa La Vera, y se convirtió en el tercer detenido por el hecho.

Ahora, la búsqueda se centra en Claudio Nicolás Dahmer, de 27 años, único prófugo y señalado como uno de los líderes de la banda con vínculos con la barra brava de Quilmes.

El joven, apodado “Peque” por su baja estatura, había sido condenado a cuatro años de prisión en agosto de 2018 por “robo simple, robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, y asociación ilícita” y su pena vencería el 31 de julio de 2021.

Te puede interesar:  Bolsonaro: "Argentina está yendo hacia un régimen similar a Venezuela"

Sin embargo, el 27 de abril obtuvo la libertad asistida, ya que cumplía las condiciones que requiere la Ley de Ejecución Penal en el marco de la pandemia por coronavirus.


No es la primera vez que “Peque” está involucrado en una investigación policial. De hecho lo acusan de participar del crimen de Adrián Novillo, un joven de 16 años que fue asesinado a la salida de un boliche de Quilmes.

La madre de Novillo pidió justicia por su hijo.

Ahora, los padres de Novillo aseguran que la banda que atacó a su hijo es la misma que asaltó al jubilado.

“Son todos de la misma banda, el asesinado (Franco) Moreyra es familiar de uno de los que participó del asesinato de mi hijo y uno de los prófugos, Nicolás Claudio Dahmer, y el hermano, que no participó del caso del jubilado, estuvieron en el de mi hijo. Les dicen ´Los peques’, miden 1,50 y son fáciles de reconocer”, dijo Marcelo Novillo, padre de Adrián.

El robo al jubilado

Todo ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 5, cuando cinco delincuentes entraron a la vivienda del herrero, lo golpearon y lo amenazaron después de haber ingresado -según su denuncia- otras dos veces al patio para llevarse herramientas y una cortadora de césped.

Te puede interesar:  Sergio Massa: “Ameri se burló de la gente, lo volvería a echar una y mil veces”

El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban que uno de los ladrones, luego identificado como Franco Martín Moreyra (26), quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir renguenado hasta que cayó a la vuelta de la esquina. En los mismos videos se ve que Ríos salió de su casa y alcanzó a Moreyra.

Si bien en la filmación no se observa a simple vista ningún fogonazo por la mala calidad de la imagen, la fiscalía cree que en ese sitio, a 60 metros de su casa, el jubilado lo remató.

Tras permanecer detenido, Ríos fue beneficiado con arresto domiciliario, aunque sigue acusado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, un delito que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba