Puntocarne
Nacionales

SAN VALENTÍN: ¿Por qué hoy se celebra el día de los enamorados?

SAN VALENTÍN: ¿Por qué hoy se celebra el día de los enamorados? 1

¿Quién fue Valentín, el sacerdote que dio origen a esta celebración? ¿ por qué se conmemora el 14 de febrero como el "Día de San Valentín"?

Según una leyenda, Valentín era un sacerdote de Roma quien, durante la gobernación de Claudio II, celebraba matrimonios entre jóvenes de forma clandestina puesto que este había decidido prohibirlos. Su argumento: que los hombres casados eran peores soldados porque extrañaban a sus familias y querían volver para estar con ellas.

Finalmente, el emperador y Claudio II se enteraron y lo detuvieron. El oficial encargado de encarcelarlo, Asterius, quiso poner a prueba a Valentín. Así, en su afán por ridiculizar al sacerdote, lo retó a que le devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín realizó el milagro pero se enamoró de ella.

Se cree que, durante su detención, intentó convertir a las autoridades al cristianismo y fue ordenada su ejecución. El día anterior a su asesinato, le envió una nota a Julia con la firma "Tu Valentín". Fue decapitado el 14 de febrero del año 270 y, por ello, cada aniversario de su muerte, enamorados de todo el mundo escriben cartas, hacen regalos o buscan, simplemente, pasar un momento especial con sus parejas

Prontocash
Te puede interesar:  Corría una picada en General Paz, chocó y se burló de las víctimas: "Te choqué, gato"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba