Nacionales

Santiago Cafiero: "Viene bajando la inflación, pero estamos lejos de lo que deseamos"

Santiago Cafiero: "Viene bajando la inflación, pero estamos lejos de lo que deseamos" 1

El Jefe de Gabinete sostuvo que "El miércoles se dará a conocer el incide de precios del consumidor, esperamos un descenso", y que consultoras privadas ya estimaron en un 3,5%.

"Venimos de tres años en donde Argentina no creció, entró en recesión profunda. Macri dejó una inflación de más del 53%", argumentó Cafiero.

"El compromiso del presidente es que los salarios le ganen a la inflación este año” y remarcó que “lo que hacemos es generar políticas públicas concretas para que la inflación siga la tendencia a la baja”.

También confesó que "los precios se bajan con políticas públicas, con herramientas como Super Cerca, que imprime el precio en el paquete de 70 productos y va a generar más certeza en el comercio de cercanía” y amplió “también con otros programas como la Ley de Góndolas, Precios Cuidados y las sanciones a empresas que intentan generar ganancias que no tuvieron en años en 1 mes”.

Te puede interesar:  Argentina alcanzó el 55% de la población inmunizada con la primera dosis

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba