Nacionales

Se saturó el sistema de salud de Chile y proponen trasladar infectados a Argentina

Se saturó el sistema de salud de Chile y proponen trasladar infectados a Argentina 1

El legislador chileno Andrés Celis Montt propuso que infectados de coronavirus del país trasandino sean trasladados a hospitales en Mendoza y Buenos Aires ante la saturación del sistema de salud de la Región Metropolitana de Santiago.

El razonamiento, que de acuerdo a Celis Montt fue planteado por Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y apoyado por él, estipula que antes de trasladar enfermos a regiones de Chile muy alejadas de Santiago, podrían aprovecharse las camas libres de Argentina.

"Aprovechando que están en cuarentena total y que no están tan saturados en camas críticas, ventiladores, personal etc, se podría hacer un convenio por el traslado a Mendoza y Buenos Aires", dijo a MDZ Radio.

Santiago tiene una curva de casos en ascenso y el sistema de salud está al borde del colapso, aunque todavía no llegó a una situación como la que se vio en Europa, donde debían elegir a quién darle una cama de terapia intensiva.

Del mismo modo, Celis Montt planteó la posibilidad de que cuando Argentina enfrente un pico de casos que haga temblar la disponibilidad del sistema de salud, podría usar el de Chile.

Te puede interesar:  A 12 años de su desaparición, dan a conocer la nueva actualización del rostro de Sofía Herrera

"En agosto o septiembre debería estar disminuyendo", aseguró el legislador sobre la situación de su país.

Ante el peligro de contagios que esta situación podría traer, Celis Montt confirmó las medidas de seguridad ya que hay un avión Hércules donde se podría trasaldar a los pacientes de forma encapsulada.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba