Nacionales

¿Se viene el billete de $5000?

¿Se viene el billete de $5000? 1

Así lo indicó su presidente, Miguel Ángel Pesce, al ser consultado respecto de la posibilidad de la entrada en vigencia de un billete de $ 5000.

En diálogo con FM Millenium, el funcionario explicó que el BCRA está “trabajando con la Casa de la Moneda en la nueva familia de billetes”, y agregó que se trata de “un trabajo que quedó retrasado por todo el problema de la pandemia”.

Con estas declaraciones el presidente del Banco Central vuelve a un tema del que se venía hablando en las primeras semanas de administración de Alberto Fernández cuando dijo que iba a dejar atrás los billetes de fauna actuales y regresarían los próceres.

En mayo ya se había considerado la impresión de un billete de $5000 que iba a formar parte de esa nueva familia de figuras argentinas, fue así que salió a la luz un modelo que incluía al médico santiagueño Dr. Ramón Carrillo junto a Cecilia Grierson, primera mujer médica de la Argentina. Algo que finalmente terminó descartándose.

Te puede interesar:  ¿Nuevo IFE?: Massa adelantó que prepara medidas para trabajadores informales

Ahora con esta nueva confirmación del titular del Banco Central habrá que esperar para saber si un santiagueño podrá llegar por primera vez a un billete o será definitivamente descartado de ese diseño.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba