Nacionales

Sergio Berni: "Los presos que se queden presos"

Sergio Berni: "Los presos que se queden presos" 1

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a mostrarse categórico en relación al debate sobre las prisiones domiciliarias en el marco de la pandemia de coronavirus e insistió en que los detenidos deben cumplir sus condenas en las cárceles.

A través de las redes sociales, el funcionario señaló que el Covid-19 no solo ataca a los presos sino también a los médicos, a los policías y a los servidores públicos.

“Ninguno de nosotros nos fuimos a casa, ni dejamos de trabajar. Así que los presos, que se queden presos”, aseguró.

La polémica en torno a las morigeraciones de prisión, que cientos de detenidos pidieron con el argumento de que en los penales corrían riesgo de contagio, enfrentó a algunos integrantes del Frente de Todos, también a personalidades afines al espacio.

Hoy, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, intentó tomar distancia de la polémica y explicó que el Gobierno “no ve con buenos ojos” los beneficios otorgados a detenidos.

Te puede interesar:  Argentina se suma a la búsqueda de una cura para el coronavirus y desarrolla una vacuna

En esa línea denunció que algunos sectores de la oposición intentaron con cierta “malicia política” vincular las acciones de la Justicia con el Poder Ejecutivo. “Ellos saben que no tiene nada que ver, ahí hay una canallada y mezquindad de algunos líderes de la oposición”, disparó.

Y agregó: “Los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman y si se equivocan tienen que responder por eso”.

“Yo escuché a un jurista muy reconocido, que nadie puede poner en duda su capacidad teórica, que dijo que esta era una medida para evitar una masacre. Masacre es la que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes matan 1.000 bonaerenses. Esas son verdaderas masacres”, retrucó el ministro de Seguridad.

También aprovechó para desligar al gobernador bonaerense Axel Kicillof: “No creo que sea lo que quiere el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Yo soy el ministro de Seguridad, estoy en contra y lo expreso”.

Te puede interesar:  Récord de contagios en Argentina: 904 casos en un día


En otra entrevista, dos días antes, Berni advirtió que en la provincia no hay una cantidad suficiente de tobilleras electrónicas “para todos los presos que quieran liberar”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba