Ranchos

Torturaron y quemaron con una plancha a una familia en un violento asalto en Ranchos

Torturaron y quemaron con una plancha a una familia en un violento asalto en Ranchos 1

Es el segundo robo con estas características en una semana. Los delincuentes sometieron a la familia durante dos horas. El intendente ordenó reforzar la seguridad y pidió colaboración a las distintas fuerzas policiales de la provincia. Los vecinos convocan a una marcha para esta tarde.

Una verdadera noche de terror fue la que vivió en la madrugada de este jueves 24 de marzo una familia de la localidad bonaerense de Ranchos, en el partido de General Paz, luego de ser sorprendida mientras dormía por una banda de entre 3 y 5 delincuentes armados, que los torturaron y hasta le quemaron las extremidades con una plancha.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando una banda de entre 3 y 5 delincuentes, tras forzar una abertura, ingresa a la vivienda de una familia domiciliada en la zona urbana de Ranchos, y los hacen padecer un infierno durante dos horas.

Los malvivientes, que actuaron con extrema violencia, les quemaron las extremidades con una plancha, los maniataron y tras dos horas de sometimiento, se dieron a la fuga con cerca de 20 mil dolares y pesos argentinos.

Este violento episodio, se suma al vivido por otra familia de Ranchos en la madrugada del día martes, a quienes también les sustrajeron una fuerte suma de dinero, tras maniatarlos y golpear al jefe de familia.

A raíz de estos hechos, se informó que en las últimas horas se implementó un dispositivo de seguridad, agregando móviles a las zonas ya designadas, con colaboración del C.P.R local, y personal del gabinete de G.T.O con recorridos dinámicos y estáticos.

Además, se contará con la colaboración de la D.D.I de Brandsen, quienes junto a E.P.C Ranchos, se encuentran trabajando para poder esclarecer y dar con los autores de ambos hechos.

Por último, y para ampliar el dispositivo de seguridad, se sumarán a este partido un grupo de investigaciones, un grupo de Narcotráfico y personal táctico (GAD/UTOI), tanto en los accesos como en la planta urbana.

Por su parte, bajo el lema "Digamos Basta", los vecinos convocan para esta tarde a las 18 horas a una marcha en la Playa de Mayo de dicha ciudad. Según reza el comunicado, será "en apoyo a los vecinos que han sufrido robos violentos en el ultimo tiempo".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba