[anuncio_b30 id=3]

Buenos Aires

Tragedia en Miramar: una mujer murió durante un salto en paracaídas

Tragedia en Miramar: una mujer murió durante un salto en paracaídas 1

Una jornada de paracaidismo en Miramar terminó en tragedia este domingo cuando Rosana Back, de 52 años, perdió la vida tras lanzarse desde una avioneta con un equipo que no llegó a abrirse.
El hecho ocurrió pasadas las 14 en inmediaciones de la Asociación Civil Paracaidismo de Mar del Plata, durante una práctica en la que la víctima participaba junto a un grupo de amigos. Según informaron fuentes de la investigación, el paracaídas principal nunca se desplegó y se investiga si el equipo utilizado se había intercambiado poco antes del salto.

Tras el aviso de emergencia realizado por los propios compañeros de la mujer, los equipos de rescate iniciaron un rastrillaje en la zona de la ruta 77, kilómetro 5, hasta que encontraron el cuerpo en un campo cercano al camino Los Jazmines, próximo al aeródromo.

Los investigadores trabajan ahora en varias hipótesis. Además de peritar el arnés y la mochila secuestrados, se llevará adelante la autopsia que permitirá precisar las causas del accidente. Extraoficialmente trascendió que Back era insulinodependiente, por lo que no descartan que haya sufrido una descompensación en pleno vuelo.

Te puede interesar:  Kicillof acusó a Milei de poner en riesgo la relación con Brasil: "Nos hace pasar vergüenza"

La víctima era licenciada en Acompañamiento Terapéutico, había nacido en Misiones y residía en Mar del Plata. Tenía experiencia previa en saltos, algo que solía compartir en sus redes sociales. De hecho, horas antes del accidente publicó en Instagram imágenes relacionadas con la actividad.

La conmoción fue inmediata en la comunidad aeronáutica y deportiva de la región. “Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, allegados y compañeros de actividad. Reiteramos nuestro pesar por lo sucedido”, expresó en un comunicado la comisión directiva del aeroclub de Miramar, que a la vez aclaró que la institución no tiene relación directa con la práctica de paracaidismo que se desarrolla en su predio.

La causa quedó a cargo del fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia, quien dispuso las pericias correspondientes y la toma de declaraciones a testigos y participantes de la jornada.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba