Almirante Brown

Una policía mató a un delincuente que intentó robarle el auto en Almirante Brown

Una policía mató a un delincuente que intentó robarle el auto en Almirante Brown 1

La oficial y su pareja, ambos miembros de la Policía Federal, habían parado en un kiosko de Longchamps a comprar chocolates y el episodio terminó mal.

Una oficial de la Policía Federal ejecutó de un disparo en el pecho a un delincuente que intentó robarle el auto cuando estaba estacionada en la vereda de un kiosko en Longchamps, partido de almirante Brown, mientras su pareja compraba chocolates.

Fuentes policiales y judiciales informaron este jueves que el episodio ocurrió minutos antes de las 23 del miércoles en las calles Rivadavia y Pelayo, en Longchamps, donde la oficial Carla Vanina Ramona Duarte, de 24 años, esperaba sentada en un Chevrolet Prisma a su pareja, Ángel Ignacio Calvo, de 23.

Mientras Calvo -que también es miembro de la PFA- compraba chocolates, al menos dos delincuentes armados que se movilizaban en un Citroën C3 intentaron robarle el auto a la mujer, que estaba sentada en el asiento del acompañante.

Según indicaron fuentes policiales, en ese momento, Duarte, que estaba vestida de civil igual que Calvo, espetó: "Alto, policía, tirate al piso", luego de lo cual disparó con su arma.

Una de las balas le dio al ladrón en el pecho. Su cuerpo -que aún no fue identificado- fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la autopsia correspondiente.

Voceros judiciales aseguraron que el ladrón fallecido tenía un revólver calibre 22 con numeración suprimida. También se recuperaron y secuestraron del lugar tres vainas servidas pertenecientes a dicha arma de fuego.

El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, que todavía trata de determinar las circunstancias de lo ocurrido por lo que no ordenó la detención de la oficial.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba