Nacionales

URGENTE: Argentina superó los 10.000 contagios por coronavirus

URGENTE: Argentina superó los 10.000 contagios por coronavirus 1

El último informe del Ministerio de Salud detalló que murieron 14 personas y ahora son 433 las personas que perdieron la vida por COVID-19.

Argentina superó los 10.000 infectados de coronavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud a través de su informe vespertino en el que detalló que hay 718 nuevos casos y 14 fallecidos. De esta forma, el número total de contagios alcanzó la cifra de 10.649 mientras que, desde que llegó la pandemia, 433 personas perdieron la vida. Hoy, el país cumple el día 64 de cuarentena y la jornada Nº 80 desde el primer contagio, allá por el 3 de marzo.

Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 56 años, residente en la provincia de Chaco; y nueve mujeres, cinco de 83, 57, 59, 94 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 69 y 93 años, residentes en la provincia de Río Negro; y una de 53 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 433.

Te puede interesar:  Lanzan un nuevo DNI electrónico con chip: cómo es y qué pasará con las versiones anteriores

Del los 10.649 casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el 15 de mayo, el número de contagiados en la Argentina por día supera los 300 casos. El récord diario de infectados se reportó el jueves 21 de mayo cuando se informaron 648 casos positivos. Las muertes de argentinos infectados también fue creciendo aunque a un ritmo más bajo que el número de contagios. Desde el 17 de mayo, los fallecimientos diarios promedian los once casos por día.

Por la suba fuerte de casos en los últimos días en el AMBA, tanto la ciudad de Buenos Aires como el conurbano bonaerense seguirán en la fase 3 del confinamiento. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que, ante el aumento de casos de coronavirus en Ciudad, no se continuará con las etapas de apertura que se habían programado para las próximas semanas.

Te puede interesar:  El Gobierno otorgará un bono de $70 mil a personal de las Fuerzas Armadas, de seguridad y Servicio Penitenciario

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba