Brandsen

BRANDSEN: El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD

BRANDSEN: El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD 1

El Intendente abrió el período de sesiones ordinarias con un discurso político; convocó al diálogo y a la participación

BRANDSEN: El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD 2

El miércoles 6 a las 20 horas dio inicio en el HCD la sesión ordinaria 1/19. El presidente del Deliberativo, Raúl A. Paz, hizo uso de la palabra luego de la lectura del orden del día, integración del Cuerpo y asistencia -el único edil ausente fue Gastón Arias (PJ-UC)- La concurrencia entonó las estrofas del Himno Nacional, previo al discurso del intendente Daniel Cappelletti.

BRANDSEN: El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD 3

Acompañaron el arribo al recinto del jefe comunal los concejales Paz, Marcos Erregue y Sandra Gallardo.

BRANDSEN: El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD 4

Asistieron al acto de apertura de sesiones ordinarias 2019 del HCD el presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández; la Insp. María Alejandra Dussín, jefa distrital de Educación Pública; el jefe de policía, Crio. Darío Rojas; el flamante Juez de Paz, Sergio Rubén Arturi; el jefe de Bomberos, Comte. Alejo López Montero; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Comte. Gral. Daniel Correa; secretarios y directores municipales. Y los presidentes de los partidos políticos: UCR, Ricardo Soria; PRO, Pablo Trombino; PJ, José González; y Coalición Cívica, Sergio Maggi.

BRANDSEN: El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD 5

PRINCIPALES CONCEPTOS

El discurso oficial se extendió durante 40 minutos. Entre los principales tópicos el Intendente se refirió a la calidad de vida como un concepto integrador de los derechos humanos, que permite abordar múltiples factores que hacen al mejoramiento de nuestro lugar. Dijo que: “Más calidad de vida es mejor salud, seguridad y educación, los tres pilares que sostienen nuestro gobierno”. Y que dentro de este concepto, “el derecho a la salud abarca el ejercicio de otros derechos humanos: el acceso al agua potable, cloacas y campañas de prevención; a un ambiente sano, a espacios adecuados para el desarrollo de la actividad física, la cultura y la recreación”. Resulta fundamental destacar que Brandsen detenta uno los mejores índices provinciales “en porcentajes de vacunación, superando el 95% de cobertura en la campaña nacional contra sarampión, rubéola y paperas”. Y que se implementan “todos los programas de promoción de la salud”. En este sentido el Intendente acotó que se está trabajando en infraestructura, equipamiento y comunicaciones, y que se incorporará “la historia clínica electrónica para una atención integral, volviendo al médico de cabecera quien estará acompañado por una enfermera vacunadora, un promotor de salud y equipo de especialistas”. La inversión a efectuarse producto de integrar la Red AMBA es superior a los 96 millones de pesos.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Encapuchados maniataron con sábanas y asaltaron a una familia de Gómez

BRANDSEN: El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD 6

Dejó en claro que “todo lo que se recibe se invierte en obras, con los precios más bajos para su ejecución y la mejor calidad; cuidamos los recursos de los contribuyentes”, dijo Cappelletti. Anunció la inauguración de un depósito judicial; y la continuidad de proyectos conjuntos con la Sociedad Rural: colocación de chapas para identificar los campos ante una emergencia, control de plagas y Tecnicatura Universitaria Agropecuaria.

BRANDSEN: El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD 7

El intendente Daniel Cappelletti destinó un importante párrafo de su mensaje a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, paritarias, y el reciente pase a planta permanente de aprox. 110 agentes municipales, temas analizados en conjunto con los sindicatos. Se refirió a la UEGD, infraestructura escolar e inversión del Fondo Educativo. Recuadró los avances y principales logros del Gobierno municipal –detalle 2018- y la planificación anual. Entre los convenios que nombró se encuentra uno con FF.CC. Argentinos para dotar a los veteranos de Malvinas de un espacio físico en la plazoleta de calle Ituzaingó entre Ferrari y Mitre. También diversos acuerdos con instituciones intermedias, entrega de subsidios y terrenos. Brindó su agradecimiento a la Cooperativa Néstor Kirchner por la limpieza de cursos de agua, también a los empleados municipales, a la comisión de Carnaval, Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio, Rotary Club, artistas locales, instituciones intermedias, médicos de Brandsen, urbanizaciones cerradas, empresas pymes y comercios.

Te puede interesar:  Cappelletti: "la oposición le faltó el respeto a los médicos y a quienes se pusieron la pandemia al hombro"

BRANDSEN: El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD 8

Como cierre habló sobre la relación política adulta que debe primar entre los poderes locales –Ejecutivo y Deliberativo- especialmente en un año electoral, dando a conocer que en el pasado, más allá de las diferencias, se llegó a grandes acuerdos que son políticas de Estado en el orden local: “el mantenimiento del sistema público de salud municipal; la recolección de residuos diferenciada en origen y el tratamiento de los mismos de manera amigable con el ambiente construyendo nuestra Planta de Residuos Sólidos Urbanos; el aporte a nuestros Bomberos Voluntarios con la generación de un fondo específico; dotar de la garantía de transporte a nuestros jóvenes universitarios y terciarios; y con la disidencia de quien les habla, pero juntos, resolvimos la participación municipal en la seguridad del Distrito”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba