Monte

MONTE: Ordenaron exhumar el cuerpo de Camila, una de las víctimas de la persecución mortal

MONTE: Ordenaron exhumar el cuerpo de Camila, una de las víctimas de la persecución mortal 1

La Justicia autorizó hoy la exhumación del cuerpo de Camila López, una de las víctimas de la persecución mortal en San Miguel del Monte, tras un pedido del fiscal que investiga la causa.

"Es importante porque la primera aproximación a la autopsia se hizo por integrantes de las fuerzas vinculadas con los sujetos involucrados", apuntó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

En este sentido, el procurador explicó que a partir del hallazgo de cuatro casquillos en la escena que se corresponden con el arma de uno de los integrantes de la policía el fiscal de la causa Lisandro Damonte considera oportuno "verificar" si hay algún orificio de bala en el cuerpo de Camila, como se registró en el caso de otra de las víctimas.

Además, afirmó que si bien la jueza dio luz verde para el procedimiento, resta aguardar el consentimiento familiar.

Para Conte lo que ocurrió "fue una tragedia" aunque consideró que se trata de "un caso aislado".

Te puede interesar:  Bomberos Voluntarios Brandsen lanzó su 12° rifa: una casa y millones en premios

"Son casos aislados. Es absolutamente tremendo lo que ocurrió pero me consta que un porcentaje mayoritario de los integrantes de la fuerza ven esto con muchísima preocupación", indicó.

Por último, consultado en TN sobre los rumores que sostienen que los jóvenes "vieron algo", el funcionario afirmó que "hay muchas versiones" y que, en este sentido, el fiscal "tiene que ser muy cuidadoso".

"Aparecen elementos constantemente que pueden resultar para desviar la investigación", concluyó sobre el episodio que terminó con la muerte de Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22).

Los cinco amigos viajaban en un Fiat 147 que fue perseguido por tres móviles policiales e impactó contra un camión detenido en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio, que desemboca en la Ruta 3. Rocío Guagliarello (13), la única sobreviviente, está internada desde hace siete días en grave estado con pronóstico reservado.

Tanto el procurador Julio Conte Grand como el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, confirmaron que en la persecución hubo disparos y, de acuerdo a las autopsias, uno de los jóvenes que murió en el hecho presentaba una herida de bala en el glúteo. Los policías detenidos ya son 13 en total y, hasta el momento, todos se negaron a declarar.

Te puede interesar:  Bomberos Voluntarios Brandsen lanzó su 12° rifa: una casa y millones en premios

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba