Nicole necesita de todos: fue diagnosticada con cáncer y debe iniciar un tratamiento en el exterior | DLN
SEGUINOS

Almirante Brown

Nicole necesita de todos: fue diagnosticada con cáncer y debe iniciar un tratamiento en el exterior

Publicado el

Por

Nicole necesita de todos: fue diagnosticada con cáncer y debe iniciar un tratamiento en el exterior 1

Nicole tiene 5 años, es de Glew,y fue diagnosticada con cáncer de pulmón. En Argentina, no hay procedimiento médico que le permita superar dicha infección, por lo que tiene que iniciar de manera urgente un tratamiento en el exterior. La familia pide ayuda.

Una supuesta inflamación abdominal reveló que Nicole Romero presentaba un cáncer, cuya magnitud fue acrecentándose y por lo tanto, desencadenó un deterioro en el estado de salud cada vez más manifiesto.

A raíz de esto, en un comunicado difundido en las redes sociales, su familia detalló que “Nicole se encuentra luchando contra el cáncer desde abril del 2018. Todo comenzó cuando sus papás la llevaron al médico porque tenía la panza hinchada. La pequeña quedó internada y fue atendida por oncólogos”. Sin embargo, aún quedaba saber si ese tumor era bueno o malo. Y recibieron la peor noticia: Nicole padecía de un cáncer.

“Tras ocho meses, en el que junto a su familia pasó operaciones, veintiseis quimioterapias y tratamientos con medicamentos potentes, respondió de manera positiva. Sin embargo, poco tiempo después de recibir el alta sufrió una recaída y volvió a quedar internada. Ahora, los médicos le encontraron una manchita en los pulmones, que sospechan se trata de la misma enfermedad”.

Ante semejante estado de situación, los profesionales médicos que le brindaron asistencia detallaron a sus progenitores que la única solución en nuestro país radica en sesiones de quimioterapia que bloquean la mencionada enfermedad. Fue entonces que mediante sus propios medios, los papás de la menor comenzaron a buscar y analizar alternativas en el exterior.

Finalmente tomaron cuenta que en centros de salud de Boston, Estados Unidos; Cuba y Puerto Rico ofrecen tratamientos que otorgan la posibilidad de dejar atrás el mal pulmonar de Nicole. En algunos de los establecimientos de salud, el procedimiento es gratuito pero el percance radica en costear los costos de viaje y estadía de los papás de la niña y su hermana melliza.

Por lo tanto, en afán de poder afrontar los mencionados gastos, en los últimos días se puso en marcha una cruzada solidaria bajo el mensaje “TodosXNicole”. Mientras los seres queridos de la niña aguardan por una respuesta de las clínicas y hospitales que recibieron la historia clínica, la campaña se aboca a reunir los fondos necesarios que implica el viaje al exterior, a fin de no perder tiempo.

Una colaboración que puede materializarse en la cuenta de Facebook “Jesi Heredia” o “Todosx- Nicole”, o a la cuenta bancaria N°:550629/8, Banco Provincia, de Glew, Sucursal: 5048, CBU: 01401161 03504855062983, titular de cuenta: Jésica Gisela Heredia.

“Por más mínima que sea, toda ayuda será bienvenida” imploraron desde el circulo íntimo de la menor.






Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.