MONTE: Liberaron a otra policía detenida por la persecución fatal 1
Monte

MONTE: Liberaron a otra policía detenida por la persecución fatal

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata liberó a Melina Bianco, una de las mujeres policías que prestaba servicios en el Destacamento de San Miguel de Monte, y que estaba detenida por la muerte de los cuatro jóvenes en la Masacre del 20 de mayo.

La joven recuperó la libertad bajo caución juratoria pero sigue ligada a la causa. La excarcelación fue dictada en el marco de la resolución de un habeas corpus presentado por su abogado defensor, el jurista Juan Ángel Di Nardo. Así se sumó a la lista de liberados que se completa con Cristian Righero, Juan Gutiérrez y Nadia Genaro.

En tanto siguen detenidos con prisión preventiva confirmada por «homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de juego consumado y en tentativa» los ex policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez.

Bianco de 25 años, comenzó a desempeñarse en las fuerzas el año pasado,y fue la única que al ser indagada presentó datos para esclarecer el caso.

Te puede interesar:  El intendente de Monte elevó proyecto para la creación de la Escuela Municipal de Conductores

La Cámara de Apelaciones y Garantías consideró que puede seguir el proceso en libertad y que además la joven no tiene antecedentes penales .

En su testimonio, Bianco contó que el Móvil que era conducido por el policía Mario Ibáñez, acudió ante la orden de detener un auto en el barrio Montemar.

"Íbamos por la Costanera hacia el barrio Montemar y nos encontramos de frente el Fiat que venía rápido y atrás el patrullero de García y Ecilape. Nos cruzamos y por radio nos dicen que eran ellos y que teníamos que agarrarlos", explicó.

En la declaración explico que su compañero -Monreal- se bajó de la patrulla, intento interceptar el auto, y como no pudo realizó varios disparos contra el mismo.

Prontocash
MONTE: Liberaron a otra policía detenida por la persecución fatal

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba