
Como consecuencia de la falta insumos que atraviesa el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y la depreciación de los sueldos después de las elecciones del 11 de agosto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y CICOP realizan un paro de 48 horas.
"El problema es la falta de insumos que estamos teniendo y el hecho de que la debacle económica nos pulverizó el salario a días de haber cerrado la paritaria", explicó Mónica Mende, dirigente de CICOP y trabajadora del hospital dependiente del gobierno provincial.
A su vez, la dirigente sindical indicó que el personal "no da más" porque además deben atender a los pacientes derivados del hospital Arturo Oñativia de Calzada, que no está del todo operativo tras el incendio que sufrió.
Sobre la falta de insumos, el personal del hospital denunció que faltan los elementos básicos para el trabajo de áreas como laboratorio o rayos además de los medicamentos para el tratamiento de los pacientes con VIH-Sida.
Por otra parte, desde CICOP informaron que a pesar del paro de 48 horas, se garantizará la atención médica para aquellos que hayan sacado turno previamente, y se atenderán las emergencias por guardia.

