Adrogué: Denuncian que policías golpearon y apuntaron a nenes que jugaban al fútbol 1
Almirante Brown

Adrogué: Denuncian que policías golpearon y apuntaron a nenes que jugaban al fútbol

"Los empezaron a patear y a pisarles la cabeza", de esta manera comenzaba el relato de la madre de uno de los ocho jóvenes, de entre 10 y 16 años, que denunciaron a cinco policías que los golpearon mientras jugaban al fútbol en la Escuela N°39 de artes visuales de Adrogué.

Los menores explicaron que los uniformados les pisaron las cabezas, los patearon y los obligaron a cantar el himno mientras cargaban sus pistola, cuando ellos jugaban en una cancha ubicada en ubicada en la calle Presidente Perón al 300.

Aparentemente, la directora del lugar dio alerta al 911 informando que los chicos estaban en ese lugar, por lo que efectivos de la Policía Local se hicieron presentes en el lugar, y allí comienzan los hechos que denuncian.Los efectivos habrían ingresado dentro de la escuela, identificaron a cada alumno e iniciaron el cacheo contra la pared de las aulas, en medio de gritos de los jóvenes. Uno de los chicos pudo escapar y volvió al colegio con su madre y los padres de los demás chicos que solicitar explicaciones a los efectivos. .

Te puede interesar:  Trágico incendio de vivienda en Glew: una niña de 2 años quedó atrapada y murió

"Vino mi hijo a casa, aterrorizado, a pedirme ayuda por lo que había pasado. Me acerco hasta la escuela y veo que había unos oficiales y les pregunto porqué habían lastimado a mis hijos, y me responde que ellos no habían sido y que pedían disculpas de como habían procedido (policía local). Que ellos habían arribado por una denuncia que había llegado desde el 911, en donde decían que habían personas armadas rompiendo la escuela", denunció a la agencia ANRed, la madre de uno de los chicos.

 

La mujer continúo el relato sobre el violento hecho diciendo: "Los empezaron a patear y a pisarles la cabeza. Mientras apuntaban les hicieron cantar el himno mientras se reían y los insultaban. Uno de los chicos cuestionó el trato, y ‘que no podían tratarnos de esa manera, que teníamos derechos’, pero se acercó el uniformado y le dio una patada en las costillas"

Ante la denuncia que realizaron los padres, el caso, que ocurrió el pasado viernes fue caratulado como «Abuso de autoridad y lesiones», y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Prontocash
Adrogué: Denuncian que policías golpearon y apuntaron a nenes que jugaban al fútbol

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba