El tiempo durante el fin de semana: Continúa la alerta con posible caída de granizo en la región 1
Región

El tiempo durante el fin de semana: Continúa la alerta con posible caída de granizo en la región

Después de una madrugada con incesantes precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por tormentas eléctricas, lluvias intensas y caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el norte bonaerense por lo menos hasta esta tarde. 

La alerta por tormentas fuertes rige para la Ciudad de Buenos Aires, el norte bonaerense, para el sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

"Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo", indicó el organismo.

El pronóstico del SMN anticipó que en la zona afectada por las tormentas, el tiempo estará inestable durante todo el día, y que las condiciones recién mejorarán durante la madrugada del domingo.

Con este panorama, la Ciudad de Buenos Aires dispuso la alerta amarilla "por una próxima tormenta estimada en 20 milímetros de lluvia" esperada para el mediodía.

Por otra parte, en la ciudad de La Plata se registran intensas lluvias, rige la alerta naranja por las fuertes lluvias y cancelaron el acto de apertura del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, en el que se aguarda la asistencia de más de 200.000 personas de todo el país.

Te puede interesar:  REGIÓN: Alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo

El Cuerpo de Bomberos constató que la actividad no podía realizarse en el Playón del Estadio Único, donde iba a comenzar a las 9.30.

El tiempo durante el fin de semana: Continúa la alerta con posible caída de granizo en la región

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba