Nacionales

A 8 años del asesinato de Erica Soriano, Langostena es declarado culpable

A 8 años del asesinato de Erica Soriano, Langostena es declarado culpable 1

Hace ya 8 años, Erica -embarazada de dos meses- y su pareja fueron juntos al ginecólogo esperando formar una familia. O éso parecía, porque ése mismo día de regreso a su casa en Lanús, Erica no fue vista nunca más.

Si bien el cuerpo de la victima nunca fue encontrado, el Tribunal no tiene ninguna duda sobre la culpabilidad del hombre. Se sospechaba que la asesinó y luego incineró su cuerpo en la funeraria de un allegado.

Luego de 40 testigos -varios que testificaron sobre el infierno que vivía Erica día a día al lado de su pareja-,una defensa que alegaba la "falta de pruebas que prueben la materialidad del hecho" y una ardua lucha, se llegó al final.

Lagostena fue acusado de "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género", y aunque el viernes se dictaminará el monto de pena, se sabe que la fiscalia pidió 25 años.

"Ya está, es un logro. No sé lo que va a pasar en adelante. Erica descansa en paz. Esto sirve para saber la verdad y que ninguna otra persona sufra lo mismo. La vida es una de cal y una de arena, es así. Siempre lo miré a Lagostena, pero él me cruzó la mirada una sola vez", dijo María Ester Romero, madre de Erica.

Te puede interesar:  Pruebas Aprender: se realizarán el 1° de diciembre a los alumnos de sexto grado de todo el país

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba