Luego de varios idas y vueltas, la novela política del verano llegó a su fin. María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció que no se desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales. Así, las elecciones bonaerenses serán el mismo día con las presidenciales, tal como sucede desde 2007.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió no desdoblar las elecciones en el territorio bonaerense de la agenda nacional para no "cambiar las reglas de juego a poco de la elección".De esta manera, los candidatos de la Provincia irán en la misma boleta de la elección nacional.
Voceros de la gobernadora María Eugenia Vidal indicaron: "No queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección, y porque es más costoso", además añadieron: "La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral".
La posibilidad de separar las elecciones provinciales de las nacionales fue impulsada con fuerza por el entorno de Vidal, desde diciembre pasado. Por su parte, desde Casa Rosada sostenían que la idea del presidente era intentar unificar las elecciones en todas las provincias oficialistas para apuntalar su reelección.
La decisión de Vidal fue sopresiva, ya que esperaban su definición para después del 26 de febrero, fecha en que la comisión especial que analiza la reforma electoral bonaerense emitirá su dictamen sobre el tema. Ahora, con el mayor distrito del país alineado, Cambiemos apunta a la reelección de sus tres principales referentes en octubre: Macri, Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.