El hecho ocurrió en la capital de Misiones y tras darse a conocer despertó el enojo de todos los ciudadanos.
Mientras los efectivos policiales de Posadas recorrían la ciudad dando cumplimiento al Decreto Nacional de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se percataron de que de un local bailable ubicado en avenida Roque Pérez y calle Coronel Reganes, provenía música a alto volumen y que dentro del mismo había un grupo de personas incumpliendo la medida sanitaria vigente.
Inmediatamente, los uniformados procedieron a entrevistarse con los participantes de dicha fiesta quienes primeramente se negaron a dialogar, pero luego de varios minutos desistieron de su actitud al informarles el procedimiento.
Los organizadores del evento se defendieron argumentando que era una fiesta privada.
Fue así que tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal, se clausuró el local y se aprehendió a doce personas por incumplimiento al Decreto Nacional de Urgencia 297/ 2020.