Nacionales

Luis D'Elía con prisión domiciliaria por presentar síntomas de coronavirus

Luis D'Elía con prisión domiciliaria por presentar síntomas de coronavirus 1

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al piquetero Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena , adonde fue trasladado anoche con un cuadro febril y síntomas del coronavirus desde el penal de Ezeiza, informaron a Télam fuentes judiciales.

La defensa de D'Elía había presentado un escrito en el que señaló que el dirigente tuvo 38.5 grados de fiebre el jueves por la noche y "dolores en todo el cuerpo".

Ayer, la sala de feria de la Cámara de Casación -integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Daniel Petrone- hizo lugar al recurso y ordenó a la jueza Sabrina Namer que, de acuerdo a las circunstancias actuales, se pronunciara nuevamente sobre el pedido de prisión domiciliaria de D'elía.

Hace dos semanas, la jueza Namer había rechazado el pedido de prisión domiciliaria que había formulado la defensa de D'Elía. En ese entonces la jueza se basó en un informe médico formulado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF). La defensa de D'Elía había presentado previamente un recurso de hábeas corpus, en el que denunciaba que en el penal no recibía los medicamentos adecuados. Y después del fallo de Namer, apeló a Casación. Ese fue el recurso que resolvieron ayer los jueces.

Te puede interesar:  La CGT convoca a una marcha a favor del Gobierno para el 17 de octubre

D'Elía fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca en 2004 en reclamo por el asesinato de un referente social de su agrupación, Martín "Oso" Cisneros. En ese momento, D'Elía era subsecretario de Tierras para el Hábitat Social.

El jueves último, la Cámara de Casación resolvió que los jueves y tribunales deben adoptar recaudos para revaluar los casos de detenidos con prisión preventiva, dando prioridad a las personas "con mayor riesgo para la salud frente a un eventual contagio de coronavirus", tal como recomendó esta semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba