[anuncio_b30 id=3]

Morón

Horror en Morón: mató a su madre y enterró el cuerpo en el patio de la casa 

Horror en Morón: mató a su madre y enterró el cuerpo en el patio de la casa  1

Un joven de 24 años fue imputado por el asesinato de su madre luego de que una confesión realizada mientras permanecía detenido permitiera descubrir el cuerpo enterrado en el patio de la vivienda familiar de Castelar.

El acusado fue identificado como Carlos Ignacio Costa Martínez, quien ya se encontraba privado de la libertad por una causa previa vinculada a un intento de homicidio contra su padre. Según trascendió en la investigación, mientras estaba alojado en una dependencia policial de la Ciudad de Buenos Aires le reveló a un amigo que había asesinado a su madre, Graciela Martínez, de 54 años, y que había ocultado el cadáver en el terreno de la casa donde convivían.

La información llegó rápidamente a manos de la Justicia, que ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada sobre la calle Arrecifes al 1200, en la localidad de Castelar. Durante el procedimiento, efectivos policiales y peritos realizaron excavaciones en el fondo de la propiedad y encontraron restos humanos enterrados, confirmando la sospecha que había surgido tras la confesión. Diversos medios bonaerenses señalaron que el hallazgo se produjo en una zona del patio que presentaba movimientos de tierra recientes.

A partir de ese momento se activó un amplio operativo judicial y pericial para determinar las circunstancias del crimen y establecer con precisión cuándo ocurrió el homicidio. Los restos fueron trasladados para la realización de las pericias forenses correspondientes, mientras que los investigadores trabajan para reconstruir los últimos movimientos de la víctima.

De acuerdo con las primeras informaciones, la desaparición de Graciela Martínez no había tenido una gran visibilidad pública, situación que ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan esclarecer cómo se desarrollaron los hechos antes del hallazgo.

La causa quedó en manos de la Justicia, que ahora intenta determinar la mecánica del homicidio, el tiempo que el cuerpo permaneció enterrado y si existieron personas que pudieron haber tenido conocimiento de lo ocurrido.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba