Nacionales

A 7 años del primer Ni Una Menos, habrá marchas en todo el país

A 7 años del primer Ni Una Menos, habrá marchas en todo el país 1

El acto central será por la tarde frente al Congreso. Reclamarán por los crímenes que siguen impunes y exigirán medidas para erradicar las violencias de género. Hubo casi 2.000 femicidios en la Argentina desde que surgió el movimiento.

Organizaciones feministas, partidos políticos y familiares de víctimas de femicidios volverán a marchar este viernes en todo el país bajo la consigna Ni Una Menos, a siete años de la primera marcha, para reclamar justicia por los crímenes que siguen impunes y medidas para erradicar las violencias de género.

Las movilizaciones en distintas ciudades del país se realizarán en simultáneo con el acto central, que se concretará a las 17 frente al Congreso de la Nación, y sumarán diferentes consignas respecto de casos puntuales reportados en cada región.

Entre las principales convocatorias, en la provincia de Buenos Aires habrá manifestaciones en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, mientras varias agrupaciones del conurbano bonaerense se sumarán a la marcha desde la Plaza de Mayo al Congreso.

Te puede interesar:  Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22.000 beneficiarios por viajes al exterior

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró este jueves que se necesita "ampliar el alcance de las políticas contra las violencias de género en el país" y "promover que haya ministerios en las provincias con más presupuesto" con compromiso de los gobiernos locales y los poderes del Estado "para avanzar en lo que nos falta", al realizar en la Cámara de Diputados una evaluación de los dos primeros años del Plan Nacional contra las Violencias.

A nivel nacional, la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia reveló este miércoles que durante 2021 hubo 251 femicidios, a un promedio de uno cada 35 horas, un 13 por ciento menos a los casos registrados en 2020; mientras la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) reportó que en ese período atendió 8.741 denuncias por violencia doméstica, un 18% más que en 2020, y recibió 7.339 consultas, un 36% más que el año anterior

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba