Nacionales

Absolvieron a Nicolás Pachelo y el asesinato de María Marta Belsunce seguirá impune

Absolvieron a Nicolás Pachelo y el asesinato de María Marta Belsunce seguirá impune 1

Pachelo fue encontrado "autor" de los crímenes de robo que le imputaban por lo que fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión. Gritando "vergüenza" y "son todos unos basura", la familia de García Belsunce se retiró de la sala.

Se conoció la sentencia por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido hace 20 años en el country El Carmel de Pilar. El único acusado, Nicolás Pachelo, fue absuelto, por lo que el asesinato de la socióloga continúa impune. En consecuencia, la familia de la víctima abandonó a los gritos la sala.

A las 11 horas comenzó la transmisión que podrá verse vía Youtube, en la que se conoció la decisión de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi. Además, fue juzgado por una serie de robos a distintos barrios privados de la fastuosa Zona Norte.

Estos antecedentes fueron parte de las pruebas que los fiscales de la causa aportaron en su contra, por la cual pidieron prisión perpetua. “Cuando un crimen queda impune el mundo se vuelve peor”, dijo el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, durante su alegato final del tercer juicio.

Te puede interesar:  Dejó a su hijo de 3 años encerrado en el auto con más de 30 grados de calor y un policia lo rescató

Las últimas instancias del juicio estuvieron plagadas de polémica, ya que los fiscales denunciaron que el resultado del fallo se habría filtrado entre las partes e, incluso, llegó al poder de algunos periodistas.

El tercer juicio por el crimen de María Martaduró 4 meses, en los cuales se llevaron a cabo 36 audiencias, en las que la Fiscalía intentó demostrar sus acusaciones contra Pachelo que lo ponen como el autor del asesinato en El Carmel. Sin embargo, las pruebas no fueron tan contundentes para el Tribunal como para condenarlo. 

Tal como se había conocido, Pachelo resultó absuelto, ya que dos vocales votaron en contra de la prisión perpetua. De esta manera, el crimen de María Marta García Belsunce sigue sin tener un culpable. En la sala, se escuchaba: "Qué vergüenza, es una falta de respeto a María Marta".

"La acaban de matar de vuelta. Vos te vas a morir en la cárcel. Vas a ver", le dijo una amiga de la víctima a Pachelo. En ese sentido, sí fue condenado a nueve años de prisión por ser considerado "autor" del delito de robo y extracción reiterado en diferentes oportunidades, entre 2017 y 2019.

Te puede interesar:  Las estaciones de servicio postergaron la suspensión de las tarjetas de crédito

La lectura de esta condena fue nuevamente interrumpida por la familia de García Belsunce, quienes al grito de "vergüenza" y "son una basura" se retiraron de la sala del Tribunal Oral Criminal de San Isidro N°4.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba