Nacionales

Piqueteros salen a la calle y presionan al Gobierno por los planes sociales

Piqueteros salen a la calle y presionan al Gobierno por los planes sociales 1

Empezó diciembre y la conflictividad social se recalienta. Organizaciones piqueterasoficialistas y opositoras se movilizan este viernes en tres marchas diferentes, pero con una consigna en común: reclamar la universalización de los planes sociales; que el ajuste económico no recaiga sobre los hombros de los sectores más vulnerables, y contra las auditorías del Potenciar Trabajo.

Las presiones se cierran sobre la figura de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a quien responsabilizan de no dar respuesta a los pedidos por mayor asignación de recursos, de incumplir los acuerdos pautados y de avanzar con la baja de miles de beneficiarios de los planes sociales.

Una de las movilizaciones es convocada por laUnión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), liderada por el oficialista Movimiento Evita, a las 9:30 y tiene previsto llegar al Puente Pueyrredón; otra, fue anunciada por Unidad Piquetera para las 9:00 con una conferencia de prensa en el Obelisco y una posterior marcha al Ministerio de Desarrollo Social, y la tercera corresponde a una fracción kirchnerista de la UTEP, que también se reunirá en la 9 de Julio y avenida Belgrano, a las 10:00.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba