Nacionales

Alberto a la justicia: "Basta, paremos. Hicieron mucho daño"

Alberto a la justicia: "Basta, paremos. Hicieron mucho daño" 1

Además, les reclamó que "elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen su poder para favorecer a sus candidatos".

El presidente, Alberto Fernández, protagonizó un acto hoy en Ensenada donde oficializó la puesta en marcha del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, y le hizo un pedido clave a la justicia.

"Yo que reivindico el Estado de derecho le digo a la justicia 'Basta, paremos' Nos han hecho mucho daño", sostuvo y agregó que "elijan al candidato al presidente que quieran pero no usen su poder para favorecer a sus candidatos".

Durante el acto, donde estuvieron presentes también  Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa , el tópico de la justicia se hizo presente.  Luego de las exposiciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat,  Jorge Ferraresi , y el intendente local,  Mario Secco ,  Kicillof  tomó la palabra,  se refirió al fallo de la justicia sobre el dolar futuro y consideró que el objetivo de la oposición fue entrometerse las decisiones políticas desde la justicia.

Te puede interesar:  De Pedro, Raverta, Volnovich y otros ministros pusieron sus renuncias a disposición del Presidente

"Quisieron forzar una devaluación por vía judicial", consideró y lo relacionó con la disputa por las clases presenciales. "Se quedan sin argumentos y recurren a los jueces para tomar las decisiones", agregó en referencia también a la disputa por las clases presenciales entre el gobierno Nacional y Rodríguez Larreta.

En este punto, Fernández coincidió y amplió el descargo de Kicillof al enumerar diferentes situaciones donde la oposición recurrió a la justicia para contradecir las decisiones gubernamentales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba