Nacionales

Alberto anunció que habrá un nuevo billete en homenaje a Güemes

Alberto anunció que habrá un nuevo billete en homenaje a Güemes 1

El Presidente Alberto Fernández confirmó este jueves que dió la orden al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que en las próximas emisiones de billetes incorpore al General Martín Miguel de Güemes.

"Quiero contarle a los salteños que he dado la órden al presidente del Banco Central (Miguel Pesce) para que en la nueva emisión de billetes esté la figura del General Güemes", dijo Alberto ante la prensa local.

También remarcó la figura del militar salteño al igual que la de los "líderes populares que fueron tapados" por la historia.

"Que los billetes vuelvan San Martín  (José), Belgrano (Manuel) y Güemes, y esto sólo tiene que ver con el mérito inmenso. Espero que de una vez por todas los argentinos lo reconozcan como reconocieron tardíamente a Juana Azurduy y a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares", agregó.

El anuncio formó parte de los homenajes a los doscientos años del fallecimiento del líder norteño, y que había sido impulsado por el gobernador Gustavo Sáez.

Te puede interesar:  Rusia asegura que este mes “resolverá por completo” la entrega de segundas dosis de la Sputnik V

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba