Nacionales

Alberto Fernández denunció a Milei por “intimidación pública” tras sus dichos sobre el peso

Alberto Fernández denunció a Milei por “intimidación pública” tras sus dichos sobre el peso 1

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, denunció hoy penalmente al candidato presidencial Javier Milei por el delito de intimidación pública por haber dicho en una entrevista en radio Mitre que no hay que ahorrar en pesos. “La población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país”, sostiene la denuncia a la que accedió Infobae.

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

QUÉ DIJO MILEI SOBRE EL PESO

El lunes, Milei volvió a hablar de la dolarización y aseguró que puede contar “rápido” con los dólares necesarios imponerla en Argentina.

“Para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápido los fondos, porque implica una ganancia de capital enorme. Esos son los U$S 30.000 millones para hacer el rescate de la base de títulos públicos, que cotizarían al 25%”, dijo hoy en radio Mitre Buenos Aires.

Te puede interesar:  Una mujer mató de una puñalada a su excuñada tras una discusión a bordo de un colectivo

Pero además, consultado sobre qué le aconsejaría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos, dijo que no los renovara.

“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, pidió.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba