El presidente de la Nación, Alberto Fernández, denunció hoy penalmente al candidato presidencial Javier Milei por el delito de intimidación pública por haber dicho en una entrevista en radio Mitre que no hay que ahorrar en pesos. “La población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país”, sostiene la denuncia a la que accedió Infobae.
La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.
QUÉ DIJO MILEI SOBRE EL PESO
El lunes, Milei volvió a hablar de la dolarización y aseguró que puede contar “rápido” con los dólares necesarios imponerla en Argentina.
“Para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápido los fondos, porque implica una ganancia de capital enorme. Esos son los U$S 30.000 millones para hacer el rescate de la base de títulos públicos, que cotizarían al 25%”, dijo hoy en radio Mitre Buenos Aires.
Pero además, consultado sobre qué le aconsejaría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos, dijo que no los renovara.
“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, pidió.