Nacionales

Alberto Fernández: “Hay que impulsar que los que se llevaron la plata afuera la traigan”

Alberto Fernández: “Hay que impulsar que los que se llevaron la plata afuera la traigan” 1

El Presidente participó en un acto en la provincia de Tucumán donde anunció obras e inversiones en distintas áreas.

El presidente la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que “hay que impulsar que los que se llevaron la plata afuera la traigan” al país, durante un acto en la ciudad tucumana de Monteros donde anunció obras e inversiones para la provincia.

Fernández participó de la una reunión del Gabinete Federal, en la que se firmaron cerca de 40 convenios por financiamiento y obras en diversas áreas de la provincia norteña. Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Juan Manzur y once ministros.

En este contexto, Fernández expresó que “tenemos una enorme posibilidad como país para hacer las cosas de otro modo, la pandemia tiene que ser un instante de reflexión” a la vez que aseguró que “no estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos, lo podemos revertir y eso depende de nosotros”.

Además, Fernández resaltó que “la Argentina está creciendo a pasos acelerados, ha crecido mucho más de lo que todos preveían pero el crecimiento no llega a todos y necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores, no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados”.

Te puede interesar:  Macabro hallazgo en La Boca: apareció un cadáver flotando en el Riachuelo

Por otra parte, el Presidente Fernández confesó que “todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires” y preguntó: “¿No será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo?”.

“Todos los días pienso si no tendría que venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país”, advirtió Fernández dejando la puerta abierta a un futuro debate sobre el cambio de la capital del país.

El jefe de Estado firmó convenios por un total de $33.000 millones para ejecutar la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Tafí Del Valle, entre otras obras, a la vez que se hará entrega de un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) para la provincia por $735 millones.

Acompañaron a Fernández los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, de Seguridad, Aníbal Fernández, de Defensa, Jorge Taiana, de Interior, Eduardo de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Te puede interesar:  Piqueteros marchan a Desarrollo Social y preparan cortes de calles y rutas en todo el país

Asimismo, estuvieron presente el ministro de Cultura, Tristán Bauer, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, de Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni, de Turismo, Matías Lammens, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba