Nacionales

Las familias de Luciano Olivera y Lucas González se unen contra la violencia policial

Las familias de Luciano Olivera y Lucas González se unen contra la violencia policial 1

El abogado Gregorio Dalbón, reconocido en las últimas semanas por llevar adelante la causa por el asesinato de Lucas González, también representará a la madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo en el pecho efectuado por un policía bonaerense en Miramar.

Esta tarde, Dalbón y la familia de Lucas González se dirigirán hacia la ciudad de Miramar para mantener un encuentro con Judit, la madre de Luciano Olivera, unidos por el dolor del asesinato de sus hijos en manos de la policía, en el primer caso por efectivos de la Ciudad de Buenos Aires y en el segundo por uniformados bonaerenses.

“Hoy vamos a dejar al descubierto todo. 19 horas en la casa de Judit en Miramar con la compañía de los familiares de Lucas González. Todos recibieron tormentos. Esto se debe acabar de una vez y para siempre”, expresó el letrado.

En la tarde de ayer, Dalbón anunció que la madre de Luciano Olivera resolvió que él sea el abogado de la causa, “Judit Priscila Aristegui ha decidido que mi Estudio la represente”. “Mañana 19 horas brindaremos desde la casa de Judith en Miramar una Conferencia de Prensa e iremos contra todos los responsables del Asesinato”, agregó.

Te puede interesar:  La Pampa: demoraron a una menor por robar útiles escolares en un negocio

Luego del anuncio, Dalbón dejo en claro que descree la declaración del policía que asesinó a Luciano Olivera, quien dijo que el “se le escapó el tiro. Por la contraria el letrado aseguró que hubo “decisión de apuntar al pecho”.

Esta tarde las dos familias víctimas de la violencia policial y el gatillo fácil darán cita en Miramar. Dalbón, el representante legal de ambos y artífice del encuentro aseguró que “la unión hace la fuerza”.

Luciano Olivera: cómo sigue la causa

Hoy está previsto que la madre de Luciano Olivera, el padrastro y una tía policía del joven declaren como testigos ante la fiscal a cargo de la causa, Ana María Caro.

Por el asesinato de Luciano Olivera se encuentra detenido el policía Maximiliano González, imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones”.

Este sábado, el detenido, que permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, se negó a declarar ante la fiscal la causa, Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar.

Te puede interesar:  Vicente López: amenazaba con suicidarse, apuntó a un policía y lo terminaron matando

Lucas González: cómo sigue la causa

Los seis policías de la Ciudad detenidos por encubrir el crimen de Lucas González negaron este lunes ante la Justicia haber sido parte de una trama para encubrir el asesinato cometido por otros tres uniformados de la Policía de la Ciudad.

En tanto, la familia de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo por policías de la Ciudad el 17 de noviembre en Barracas, pidió el procesamiento de los seis efectivos de esa fuerza detenidos e imputados por considerar que procuraron “asegurar” la escena del hecho para brindar “cobertura” a una “actuación ilegal”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba