Nacionales

Confirman un bono de fin de año de 20 mil pesos para el personal de salud

Confirman un bono de fin de año de 20 mil pesos para el personal de salud 1

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció el pago de esa suma de dinero para trabajadores sanitarios en reconocimiento a sus “tareas esenciales”.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, confirmó el bono de fin de año de $20.000 para el personal de salud. Según informaron, se trata de una suma de dinero que se otorgará a los trabajadores sanitarios del Estado nacional en reconocimiento a "sus tareas esenciales".

De esta manera, los empleados públicos de salud cobrarán los 20 mil pesos como retribución a su labor durante la pandemia de coronavirus, ya que realizaron un enorme esfuerzo para combatir a la enfermedad.

Por su parte, el director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del gremio, Flavio Vergara, detalló en un comunicado que "el bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo del personal de la salud", y adelantó que "está pendiente de discusión la revisión del bono de capacitación otorgado este año para que continúe siendo pagado en 2022 y sea aumentado de 6.500 a 10.000 pesos".

Te puede interesar:  Oficializaron los $70.000 de Ayuda Escolar: cómo hacer el trámite para cobrarla

En tanto, el coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, señaló que "otro tema pendiente es la conformación de una mesa de diálogo para constituir una carrera sanitaria y poder tener en 2022 una paritaria para el sector que beneficie a todos los trabajadores de los Estados municipales, provinciales y nacional".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba